Gracias a la diversidad de profesionistas que integran nuestro equipo de trabajo, tenemos amplia experiencia desarrollando proyectos de ingeniería. Contamos con un equipo multidisciplinario de especialistas en materia de agua, medio ambiente, energía e infraestructura hidroagrícola. Tenemos presencia en todos los estados del país.

Planeación

La topografía y batimetría es la base de todo proyecto de ingeniería, para ello contamos con el personal capacitado y lo mejor de la tecnología. Realizamos estudios con el uso de estaciones totales, equipos GPS de mano y diferenciales, así como lo último en equipo de drones.

Asesoría, capacitación y organización de productores

Contamos con un equipo de técnicos para realizar acciones de asesoría, capacitación y acompañamiento de productores agrícolas. Contamos con la capacidad de organizar grupos de usuarios y productores agrícolas.

Infraestructura hidráulica

Nuestro equipo interdisciplinario cuenta con la experiencia para realizar proyectos de inventario y diagnóstico de infraestructura de riego y agua potable. Además hemos realizado proyectos de diseño, construcción y rehabilitación de obra de este tipo.

Manejo integral de cuencas

Una de nuestras líneas de acción más sólidas es el manejo integral de cuencas. Hemos realizado todo tipo de estudios relacionados, así como estrategias de manejo y Planes de Manejo. Entre las obras y prácticas de conservación de suelo y agua que hemos implementado se encuentran:

Terrazas

Son un tipo de práctica que contribuye a reducir la erosión y controlar el impacto del escurrimiento en laderas. También ayudan a restaurar la vegetación natural y favorecen la producción de cultivos en terrenos de alta pendiente.

Presas de gaviones

Las presas de gaviones, son un tipo de presas filtrantes que tienen la función de controlar escurrimientos y retener sedimentos, con la finalidad de reducir el impacto de la erosión hídrica en cauces grandes de alta pendiente.

Presas de piedra acomodada

Son un tipo de presas filtrantes que contribuyen a reducir la erosión y controlar escurrimientos en cauces pequeños de poca pendiente.

Muros verdes

Contamos con experiencia en el diseño e implementación de esta atractiva y delicada infraestructura.

Obras de captación de agua

Contamos con experiencia en el diseño y construcción de obras de captación de agua para suministro a la población, zonas agrícolas y ganaderas.

Agua potable

Asesoría en el proceso de purificación de agua para el consumo de la población.

Reproducción de material vegetativo

Contamos con la experiencia para producir material vegetativo con fines de producción agrícola, reforestación, construcción de muros vivos, etc.

Reforestación

Contamos con la capacidad de realizar proyectos de reforestación con especies maderables, pastización, etc.

Nuestro equipo cuenta con la preparación y experiencia suficiente para realizar cualquier tipo de proyecto de ingeniería. Para más información visite nuestra página de contacto.